¿Una playa de arena negra? si existe, y se encuentra en Islandia.

Playa de arena negra

Existe una playa de lava en Islandia que parece haberse levantado de las cenizas debido al color negro de su arena, en realidad, Islandia tiene varias playas volcánicas, pero Reynisfjara Black Sand Beach es la más fresca con su arena negra, columnas de basalto dementes, formaciones de lava, acantilados y cuevas.

Cómo llegar

Reynisfjarase encuentra ubicada en la costa sur de Islandia, está a unos 180 kilómetros de Reykjavik (2,5 horas) y es fácil de conducir en la carretera de circunvalación. Cuando te acercas, hay un cartel de la carretera de circunvalación para que no te lo pierdas. En el camino desde Reikiavik, pasarás dos cascadas principales : Seljalandsfoss y Skogafoss, las cuales también te recomendamos visitar.

La playa de arena negra de Reynisfjara, es una de las playas más exclusivas del mundo. No es un tipo de playa a la que los turistas van a broncearse, al contrario, es visitada más para contemplar su particular belleza. Esta playa nació a raíz la lava que fluye hacia el océano, que se enfrió casi instantáneamente al tocar el agua.

Además, fue clasificada como una de las 10 playas no tropicales más hermosas del mundo en 1991.

La arena negra no es fina ni suave, es más bien cómo una especie de rocas pequeñas y unas más grandes de color negro brillante.

Una escalera al cielo

Enfrente del mar hay una enorme pirámide natural hecha de columnas de basalto que parece una escalera al cielo. Este acantilado rocoso se llama Gardar.

Las columnas simétricas se formaron cuando una vez la lava fluía, se enfriaba y se contraía. La baja velocidad a la que la lava se enfrió la hizo quebrarse y crear estas formas hexagonales.

Observar tanta perfección hace que sea difícil imaginar que sólo fue trabajo de la naturaleza, pero así fue y es simplemente espectacular.

Precauciones

-Las olas en la playa de arena negra de Reynisfjara pueden ser extremadamente poderosas y mortales, puede venir una ola sin previo aviso y la corriente puede ser tan fuerte que te arrastraría en cuestiones de segundo.

-La cueva debajo de las rocas de basalto, es muy buena, pero si vas adentro, asegúrate de que esté en bajamar. pues puedes correr el riesgo de quedarte atrapado adentro cuando la marea está alta.

-Llevar ropa cómoda y bastante abrigada, el clima es bastante frío.

-Ir preferiblemente en la mañana para evitar colas.

 

Visitar esta hermosa playa sería magnífico, sería cómo salir de un poco de la rutina de una playa común y conocer nuevos lugares.

Te dejamos un vídeo de este espectacular lugar.

Vik Beach: The Mystical Black Sand Beach of Iceland

This is definitely one for the bucket list: http://tandl.me/2tkQHkH

Posted by Travel + Leisure on Thursday, December 28, 2017

¡Comparte con tus amigos e invítalos a ir!

Fuente:Adventuromiriam

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *