Un padre cuenta las 10 lecciones mas importantes que aprendió luego de perder a su hijo

Convertirse en padre es la bendición más grande que nos puede regalar la vida, pero perder a un hijo es lo más doloroso que puede experimentar un padre, lamentablemente, esta terrible experiencia fue vivida por un hombre llamado Richard quien perdió a su hijo “Hughie” debido a un derrame cerebral.

Tras este doloroso acontecimiento, Rechard hizo una lista de cosas que aprendió luego de la muerte de su hijo, él invita a todas los padres a leerla.

Esta lista que todo el mundo debería leer, nos recuerda que no debemos dar por sentado a nuestros seres queridos.

La lista se ha vuelto viral y ha sido difundida, no solo en Facebook, sino también entre otros medios, por ejemplo en The mirror.

Te compartimos la lista que escribió Richard tras la muerte de su pequeño hijo de tan sólo 3 años de edad.

1.”Nunca puedes besar y amar demasiado.”

2. ”Siempre tienes tiempo. Termina con lo que estás haciendo y ponte a jugar, aunque solo sea un segundo. Nada es tan importante que no pueda esperar.”

3. ”Haz todas las fotos y graba todos los vídeos que puedas. Un día puede ser que eso sea lo único que te queda.”

4. ”No gastes dinero, gasta tiempo. ¿Crees que la cantidad importa? No, no lo es. Importa lo que haceis juntos. Salta en los charcos, haz excursiones. Nada en el mar, construye un castillo, y divertiros. Es lo único que quieren. No recuerdo lo que le compré a Hughie, solo recuerdo lo que hicimos juntos.”

5. ”Cantad juntos. En mis recuerdos más alegres está Hughie sentado en mis hombros o al lado de mi en el auto y estamos cantando nuestras canciones favoritas. Los recuerdos se crean con la música.”

6. ”Disfruta de las cosas cotidianas. Las noches, el momento de acostarse, los cuentos para dormir. Las comidas juntos. Los domingos sin hacer nada. Disfruta de esos segundos cotidianos. Es lo que más se echa de menos.”

7. ”Besa siempre a los que quieres para decirles adiós. Y si te olvidas: date la vuelta y dales un beso. Nunca sabes cuando será la última vez que les vas a volver a ver.”

8. ”Haz que las cosas aburridas sean divertidas. Comprar comida, viajes en automóvil, ir al supermercado. Haz bromas, ríe, sonríe, diviértete. Es solo cuestión de darle alegría a la vida. Ésta es demasiado corta para no divertirse viviendo.”

9. ”Escribe un diario. Escribe todo lo que tus pequeños hacen y te alegran el día. Las cosas divertidas que dicen, las cosas lindas que cuentan. Empezamos con todo esto cuando perdimos a Hughie. Quería recordarlo todo. Ahora lo hacemos así con Hennie y lo vamos a hacer así por Hennie también. Tendrás todos los recuerdos escritos para siempre y cuando seas mayor los puedes releer y emocionarte con cada momento.”

10. ”Si tus hijos están contigo – dales un beso de buenas noches, toma el desayuno con ellos, acompáñales a la escuela, para dejarles comenzar luego la universidad y para verles luego casarse – entonces serás afortunado. No lo olvides nunca.”

Es difícil leer esta lista y no conmoverse, son cosas muy valiosas que muchas veces dejamos a un lado pero que definitivamente deberíamos tomar en cuenta cómo padres ahora que aún hay tiempo.

Déjanos saber tu opinión y comparte este hermoso mensaje con otros padres

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *