Un desierto en forma de ola, el lugar perfecto para fotografiar y excursionar

    La ola

    The Wave (‘La Ola‘) es una formación rocosa de arena que existe desde el periodo Jurásico (hace 190 millones de años). ​Está situada en el estado de Arizona, Estados Unidos.

    La ola es un lugar famoso entre fotógrafos y excursionistas. Un paisaje que es conocido por sus formas onduladas en forma de ola y colores anaranjados y rojizos, y por su difícil caminata para alcanzarla. Originariamente era un conjunto de dunas que con el paso del tiempo se transformaron en roca sólida. ​La erosión por el viento y de la lluvia han creado este paisaje único.

    Las áreas de este lugar se consideran ecológicamente sensibles y vulnerables a daños irreparables si el acceso a ellas no está estrictamente controlado.

    Excursionar en la ola

    Debido a la naturaleza frágil de la formación y la gran cantidad de personas que desean visitarla, se utiliza un sistema de lotería diario para entregar solo diez permisos al día siguiente en persona en el centro de visitantes de Kanab. Además, diez permisos en línea para cada fecha que esté disponibles cuatro meses antes de un viaje planificado.

    Los dos canales principales que comprenden esta formación rocosa tienen 19 metros de ancho por 36 metros de largo y 2 metros de ancho por 16 metros de largo.

    La caminata es de aproximadamente 5 millas.

    Los turistas consideran que las horas ideales para fotografiar la ola son alrededor del mediodía cuando no hay sombras en el centro, aunque las sombras de la mañana y la tarde también pueden hacer fotos espectaculares.

    Después de una tormenta de lluvia, se forman numerosas piscinas que pueden contener cientos de camarones renacuajos. Estas piscinas pueden mantenerse incluso durante varios días.

    Arriba y al oeste de la ola es lo que muchas personas llaman “la segunda ola” o “la ola media”, la cual tiene colores más tenues, pero no logra pasar desapercibida por los visitantes y fotógrafos.

    Precauciones

    La ola puede ser difícil de localizar debido a la falta de un camino marcado y establecido. Los excursionistas deben elegir su propia ruta a través del desierto abierto, que requiere atravesar arena expuesta, dunas de arena y fondos de arena de lavado. Una hoja de guía formal para conocer y andar en la ola ahora se proporciona a cada excursionista permitido por el BLM.

    La guía está diseñada para usarla con ayuda de una brújula, GPS o navegación visual. Hay seis puntos de control cada uno para la caminata de ida a la ola y el regreso al comienzo del sendero. La oficina de administración aconseja a los visitantes que estudien detenidamente la hoja de guía antes de comenzar su caminata.

    Recomendaciones

    Si por fortuna llegas a quedar seleccionado para visitar este soñado lugar, te recomendamos:

    Llevar suficiente agua

    Vestir ropa cómoda, incluyendo gorras debido a que hay muy poca sombra

    Usar protector solar

    En el lugar no hay señal telefónica, asegúrese de avisarle a algún familiar de que pasará unas horas en ese lugar y su ubicación.

     

    ¿Intentarías ir a este lugar? Si corres con suerte puedes quedar seleccionado.

    Mira este vídeo y vive mas de cerca esta fabulosa experiencia.

    Add it to the Bucket List: The Wave in Coyote Buttes, Arizona

    Tag someone you want to bring here! http://www.travelandleisure.com/travel-guide/arizona

    Posted by Travel + Leisure on Sunday, December 3, 2017

    ¡Comparte e invita a tus amigos!

     

    Fuente: wikipedia

    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *