Segun estudios el gusto por los gatos es un signo de inteligencia

    Tener mascotas es algo absolutamente increíble. Realmente estos compañeros pueden cambiar un día triste y gris, en el momento de  llegar a casa. Todo lo demás ya ha pasado y entonces llegas a la puerta y te encuentras con esa bola peluda que solo sabe dar amor.

    Muchos de estos animales son más inteligentes de lo que llegamos a pensar, según un estudio, y yo al menos puedo afirmar que tanto mi perro como mi gato saben cuando estoy triste o contento.

    La pregunta es lo que se dice de uno como dueño de mascotas. Nunca realmente había pensado en cosas así, debo confesarlo, pero hoy me he encontrado un estudio que muestra que a las personas que les gusta más los gastos generalmente son muy inteligentes.

    Los perros y los gatos son las mascotas más habituales en la mayoría de los países.

    ¿Cual de estos dos animales prefieres? Esta pregunta es realmente un clásico. Y yo creo que todos tiene una respuesta inmediata a esta pregunta. Pero yo auno no lo se, no me he podido decidir. En mi casa tenemos un perro y un gato  y no podría nunca elegir entre los dos.

    Estudios con 600 estudiantes

    Hace un tiempo salió un estudio de un investigador, Denise Guastello que mostraba las diferencias entre las personas a quienes les gustaba los perros y a las que les gustaban los gatos, algo que entre otros Unilad ya había sacado.

    Un reconocido psicoanalista Steve McKeown, creador de las organizaciones MindFixers y la famosa The McKeown Clinic, dice en su página:

    El estudio se realizó entre 600 estudiantes. El resultado dice que las personas amantes de los perros son mas sociales y abiertas que las que son amantes de los gatos,pero estas últimas son mas propensos a ser personas sensibles.

    – Además hay una tendencia por parte de los amantes de los gatos de mantener su opinión, independientemente de lo que los demás digan. Lo que indica que son más independientes. La investigación demuestra que las personas que prefieren los gatos tienen por lo general una alta inteligencia y tienen una mayor educación. Tienen más posibilidades de sacar sus estudios universitarios, comenta Steve McKeown.

    El estudio afirma que los gatos suelen ser más independientes que los perros, lo que puede ser un factor importante que contribuya a que los dueños de gatos tengan más tiempo para hacer otras cosas como estudiar y trabajar.

    Se ha concluido de una particular manera

    La pregunta es ¿qué pasa con aquellos que les gusta tanto los gatos como los perros? Nada dice el estudio pero se puede deducir que uno tendrá la capacidad de ser sociable con mucha inteligencia. El estudio tendrá que añadir algo al respecto. Pero una cosa es clara, no es una verdad absoluta.

    Al mismo tiempo, creo que es fascinante y emocionante llegar a este tipo de conclusiones, y en cualquier caso, creo que fue muy nutritivo saberlo.

    ¿Te gustan también los gatos? ¡Comparte para ayudar a difundir esta importante información sobre nuestra increíble alta inteligencia!

    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *