Conoce el Hayedo Otzarreta, uno de los lugares más hermosos del mundo.

    El Hayedo de Otzarreta es un paraíso, uno de los lugares naturales y únicos en el mundo. Su composición y entorno nos envuelven por completo en un increíble ambiente de tranquilidad y fantasía, en un mundo, naturalmente perfecto.

    La peculiar formación que recrean las centenarias hayas y el serpenteante cauce del rio que lo atraviesa (Zubizabala), convierten el Hayedo de Otzarreta en uno de los lugares más hermosos del mundo que nos deja realmente impresionados.

    Poder apreciarlo es un sueño, además, si sumamos el maravilloso sonido del agua del arroyo que lo atraviesa, el ruido al andar sobre las hojas caídas durante el otoño o el cantar de los pájaros que lo habitan, es toda una perfección.

    El Hayedo es un espacio que se ha logrado convertir en el destino soñado de muchas personas.

    Ubicación

    El Hayedo de Otzarreta se encuentra en el Parque Natural de Gorbeia, en el País Vasco, España. Este Parque Natural es un excelente destino para todas aquellas personas que amen la naturaleza. Un espacio rural, que, representado por la cruz que corona su cumbre (1.482 metros), nos ofrece unas preciosas vistas sobre las provincias de Bizkaia y Araba, sus dos provincias.

    Gorbeia cuenta con varios lugares naturales en su provincia bizkaina, grandes zonas de pasto (campas de Arraba), hayedos y robledales (Hayedo de Otzarreta), rocas escarpadas (Macizo de Itzina) y otras decenas de espacios más, que nos invitan a conocer cada rincón. Este paraíso, es uno de los lugares que sin duda mantiene viva la pasión de los amantes del montañismo y la naturaleza.

    ¿Cual es la mejor época para visitarlo?

    Sin duda alguna la mejor época para visitar esta maravilla es en otoño, en ese tiempo el parque se vuelve mucho más especial. La caída de las hojas de los árboles arropan el suelo de este bosque con una hermosa cobija de color rojizo, convirtiendo a este bosque en un espacio increíble para sus visitantes.

    Eso sí, si está en tus posibilidades, te recomendamos evitar los fines de semana, se llena de gente y pierde parte de su encanto.

    ¿Visitarías este parque? Aquí te dejamos un vídeo para que lo aprecies mejor.

    Otzarreta Forest

    Otzarreta Forest in Basque Country, Spain By Felix Urrutia Photography

    Posted by Children of The Night on Tuesday, June 26, 2018

     

    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *