Conmovedor vídeo donde un chimpancé se reencuentra con sus antiguos dueños, quienes le salvaron la vida.

    Una pareja adopta a un chimpancé

    Tania y Jorge rescataron y adoptaron a un chimpancé, la vida del primate corría peligro debido a que su madre lo estaba rechazando por estar enfermo de neumonía.

    El chimpancé se llama “Limbani” y ahora vive sano y salvo en el zoológico de Nueva York.

    Limbani no estaría con vida ahora si no hubiese sido por el cuidado de esta noble pareja y los avances de la medicina moderna. Han transcurrido 2 meses sin verse y en el reencuentro su reacción es realmente conmovedora. Es cómo ver a un hijo abrazando a un padre después de un largo tiempo sin verse.

    Este hermoso chimpancé se ha convertido en uno de los más consentidos miembros del Zoological Wildlife Foundation (ZWF). Se han podido observas a través de las cuentas oficiales de instragram y facebook del zoológico otros vídeos en donde Limbani es el protagonista junto a otros animales.

    Se pueden apreciar fotos y vídeos de Limbani bebiendo desde un biberón o limpiándose él mismo sus dientes.

    El presidente de la Asociación Primatológica Española, Miquel Llorente, afirma que: El vínculo emocional entre chimpancés y humanos no es nada nuevo. La conducta de los primates con las personas nos recuerda a la de estas últimas, ya que se abrazan, se besan, juegan o saludan. “Su actitud nos resulta emotiva porque nos parece muy humana, pero realmente es muy primate”

    El emotivo y conmovedor encuentro inevitablemente fue grabado en vídeo, y aquí te lo mostramos.

    Fuente:El Universo

    ¿Que opinas de este encuentro? Es impresionante el amor y agradecimiento que nos demuestran los animales cuando hacemos cosas buenas por ellos.

    ¡Comparte este hermoso vídeo!

    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *